Un viaje a Maldivas es un regalo para el alma, el cuerpo y la vista. Cada vez que voy, me quedo embelasada contemplando sus aguas turquesas y el contraste con la fina arena blanca, especialmente cuando brilla el sol.
La primera vez que fui a Maldivas me alojé en Irufushi. Era el año 2010 y por aquél entonces este resort pertenecía a la cadena Hilton. Me enamoré de sus largas playas y me fascinaron sus lujosas villas. Todo estaba cuidado hasta el mínimo detalle y el servicio era espectacular.

Pero, sin duda, lo que más me llamó la atención fue la sensación de paz y desconexión total que sentí durante toda mi estancia. Ya había estado en Polinesia y esperaba algo parecido. Maravillosas playas de aguas cristalinas y las impecables atenciones y comodidades de un destino de lujo. Pero en Maldivas conocí una sensación que nunca había tenido.
Un viaje a Maldivas recarga el alma
Y es que, el hecho de estar en una pequeña isla al estilo Robinson Crusoe, totalmente rodeado de mar fue una sensación totalmente nueva para mí. Mirara donde mirara, hasta el infinito, sólo veía el océano. No había nada que se interpusiera en mi vista. Y esa paz que sentí no la había alcanzado nunca.
Porque en Polinesia hay altas montañas. Montes muy verdes que hacen un contraste espectacular con el azul del mar. Soy del norte y me fascina ese contraste. Las playas del Cantábrico que están a orillas del monte son mis preferidas.
Pero estar completamente rodeado de mar es una experiencia única. Hace que te olvides del trabajo, los problemas del día a día y de tu rutina habitual. Y por unos días desconecto completamente de todo y me dedico a disfrutar Sin preocupaciones. Sintiéndome agradecida de la vida, valorando lo que soy y lo que tengo. Y cargo completamente las pilas.
No hay un sitio en el mundo como Maldivas para recargar la batería, resetear y volver con fuerzas a comerse el mundo.
Resorts de Maldivas que he vistado
- Irufushi
- Kuredu Island Resort
- Komadoo Island Resort
- Veligandu
- Dhonveli
- Mirihi
- Ellaidhoo Maldives
- Meeru Island Resort
- Lily Beach
- Vakarufalhi
- Vadoo
- Bandos
- Siyamworld
- Kihaa